lunes, 26 de noviembre de 2012

STAR WARS



EDITOR: BRODERBUND, INC.
DESARROLLADOR: VEKTOR GRAFIX
AÑO: 1988
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA, TANDY 1000


Eligiendo el punto de partida.

    Adaptación de la máquina recreativa homónima de 1983, que a su vez se basaba en la mítica película que inició la saga Star Wars.

    El desarrollo del juego, se centra únicamente en la última parte del film, el ataque y destrucción de La Estrella de la Muerte, a bordo de nuestro X-Wing. Así, cada fase está compuesta por tres niveles (salvo la primera, que contiene solo dos), que se repiten fase tras fase, pero con un incremento significativo del nivel de dificultad.

En las entrañas de la bestia.

EL ASALTO A LA ESTRELLA DE LA MUERTE

   Como hemos mencionado, el juego esta estructurado en fases de 3 niveles, que se repiten cíclicamente, si bien cada vez con mayor complejidad. Estos 3 niveles son:

 - A) Aproximación: Este nivel tiene lugar en el espacio exterior, y nuestro objetivo consiste en aproximarnos a La Estrella de la Muerte. En este nivel, principalmente deberemos derribar a las naves del Imperio, así como neutralizar sus disparos. El desarrollo recuerda a los rail-shooters tipo Virtua Cop o The House of the Dead, ya que es el mismo programa el que guía la nave, teniendo que estar el jugador atento "únicamente" a derribar cazas enemigos y a esquivar y/o destruir sus disparos.

 - B) En la Estrella de la Muerte: Esta misión concluye cuando encontramos la entrada al interior de la Estrella de la Muerte. En ella hemos de destruir las torres de defensa (si llegamos a destruir un número determinado por nivel, recibiremos puntos extra a modo de bonus), y como no evitar que nos alcance su potencia de fuego.

 - C) Destrucción del núcleo: Estamos cerca del final, hemos de esquivar los obstáculos y proyectiles que nos hallaremos en las entrañas de la estación espacial, llegar al núcleo, y destruirlo de un certero disparo.

    Una vez superados estos 3 niveles, se nos bonificará en función de los escudos que conservemos (partimos con 9), se nos otorgará uno extra, y volveremos a comenzar.

Primeros niveles.

ASPECTO TÉCNICO

    Las versiones para ordenadores de 8 bits eran buenas, y esta de PC, realizada por el mismo grupo de programación, también.

    Los gráficos vectoriales son muy parecidos a los de la recreativa original, y evolucionan por la pantalla con fluidez y celeridad. A destacar, que, por una vez, los 4 colores de la tarjeta CGA son suficientes.

    El apartado sonoro es el más flojo. Se salda con unos pocos efectos durante el desarrollo de la partida. De hecho, se echa mucho de menos, la melodía original, aunque fuera en el menú, y sonando por el altavoz interno.

    En cuanto a la jugabilidad, decir que es un juego sencillo, directo, en el que los controles responder muy bien, y cuya gran rémora es, probablemente, la repetición de los mismos niveles (aún con variaciones) una y otra vez.

VALORACIÓN PERSONAL: 75/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...