martes, 20 de noviembre de 2012

OUT RUN



EDITOR: US GOLD
DESARROLLADOR: SEGA ENTERPRISES
AÑO: 1989
GÉNERO: RACING
SUBGÉNERO: RACING
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA, EGA, HERCULES, TANDY


Comienzo (TANDY/EGA).

    Si hubo una máquina que copó la atención de los salones recreativos de finales de los 80, en lo referente a juegos de conducción, esta fue sin duda Out Run. Título que reportó pingües beneficios a Sega, y que debido a su gran éxito fue portado a multitud de sistemas domésticos, entre ellos los IBM PC y compatibles.

    Out Run nos pone al volante de un Ferrari Testarrosa, en una carrera contra el tiempo, en la que hemos de llegar al siguiente checkpoint antes de que se nos agote el tiempo dado. En cada checkpoint, se nos otorgará una cantidad extra de tiempo, para que intentemos llegar al siguiente.

    En realidad el juego es bastante corto, ya que aunque el programa incluye 15 etapas distintas, solo habremos de superar 5 para llegar al final, ya que al final de cada etapa, deberemos elegir en una bifurcación en la carretera si giramos a derecha o a izquierda. Esto, por otra parte, favorece claramente la rejugabilidad del programa una vez consigamos llegar al final, buscando acabarlo por rutas alternativas.

En juego (CGA)

PC vs ARCADE

    Esta versión PC, evidentemente no es una copia perfecta de la recreativa. Los gráficos son más pequeños, la sensación de velocidad menor, y la dificultad a su vez, inferior a la del título original.

    Esto no significa que sea una mala conversión, al estilo de aberraciones como por ejemplo (hay para regalar) Contra o Shinobi, geniales en su versión original, y paupérrimas en su versión PC. Estamos ante una versión correcta, que incluye las mismas opciones y etapas que en la recreativa.

Recorrido completo.

ASPECTO TÉCNICO

    Gráficamente, presenta unos sprites no muy grandes, que evolucionan con fluidez sobre la carretera, dando una sensación de velocidad aceptable. El colorido, si elegimos las versiones EGA o TANDY 16 colores, es también bastante correcto. En CGA y HERCULES, toca sufrir, como de costumbre.

    En cuanto al nivel sonoro, si optamos por la versión TANDY, nos encontraremos con voces digitalizadas al cargar el programa, y con unas melodías y efectos en 3 canales, que suenan correctamente. En las versiones CGA, EGA y HERCULES, nada de voces, y mismos sonidos y músicas, pero por speaker.

    Jugablemente, esta versión capta parte de la jugabilidad de la recreativa, y resulta fácil de jugar, tanto en lo referente a facilidad de control, como, y esto no es tan bueno, en lo referente a un nivel de dificultad bajo.

VALORACIÓN PERSONAL: 65/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...