jueves, 22 de noviembre de 2012

CRAZY CARS



EDITOR: TITUS
DESARROLLADOR: TITUS
AÑO: 1988
GÉNERO: RACING
SUBGÉNERO: RACING
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA, HERCULES


Pantalla de presentación (CGA).

   Con Crazy Cars, Titus dio comienzo a una saga de juegos de conducción compuesta por 3 títulos más además del que nos ocupa (Crazy Cars 2 (1989), Crazy Cars 3 (1992) y Lamborghini (1994)).

    En Crazy Cars competimos contra el tiempo. Disponemos de una cantidad limitada del mismo para superar cada una de las 3 etapas que componen cada fase. Una vez superada una fase, volveremos a repetir las mismas 3 etapas, pero eso sí, con un coche distinto (empezamos con un Mercedes, accediendo posteriormente a un Porsche, un Larmborghini, un Ferrari....).

En juego (CGA).

"PROBLEMAS FÍSICOS"

    Aunque podemos leer en el manual que, literalmente, estamos ante un juego de "gran realismo", la verdad es que no es así, ni siquiera para los estándares de la época.

    Tanto el efecto de inercia en las curvas (muy brusco), como el comportamiento de nuestro coche cuando circula sobre un bache o es alcanzado por otro vehículo (nuestro coche salta como si careciera de peso alguno), distan mucho de parecerse a las condiciones físicas reales (al menos de este planeta :)).

A por ellos... Oe.... (CGA).

ASPECTO TÉCNICO

    Si miramos los gráficos de esta versión del juego, podemos decir que no son precisamente los mejores, ya que aunque la visión de la calzada es amplia y nítida, la definición de los coches correcta y la sensación de velocidad adecuada, la definición de los escenarios deja mucho que desear, sobre todo las parcelas que aparecen a ambos lados de la carretera, que están representadas por un amasijo de píxeles, que podríamos calificar como mínimo de poco afortunado.

    En cuanto al apartado sonoro, decir que hay una melodía de presentación cuya calidad de reproducción no es muy buena, aún sabiendo de las limitaciones del altavoz interno del PC. Los efectos de sonido en carrera, por contra, son simples pero no molestan.

En juego (Hercules).

    Jugablemente, una vez nos acostumbramos al peculiar comportamiento de nuestro vehículo, y al entorno gráfico, podemos decir que estamos ante un título entretenido, con una curva de dificultad adecuada, y sí, algo repetitivo.

    Eso sí, el hecho de que exista una tabla con las mejores puntuaciones, que queda grabada en el disco duro siempre da más vida a este tipo de programas.

VALORACIÓN PERSONAL: 60/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...