miércoles, 28 de noviembre de 2012

PINBALL MAGIC



EDITOR: LORICIEL
DESARROLLADOR: LORICIEL
AÑO: 1990
GÉNERO: PINBALL
SUBGÉNERO: PINBALL
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA, EGA, VGA


Mesa 1 (VGA).

    El Pinball, dentro de ser un género menor, ha tenido siempre una importante presencia dentro del catálogo de juegos para compatibles, desde que allá por 1982, en los albores del PC, subLogic publicara la primera versión de su clásico Night Mission Pinball.

    A continuación vinieron otros, que con mayor o menor fortuna en la emulación, intentaban plasmar las sensaciones de una máquina de Pinball. De esta manera durante la década de los 80, en los PC vieron la luz entre otros: Night Mission Pinball, Pinball Construction Set, Macadam Bumper (a.k.a. Pinball Wizard), First Person Pinball, Enchanted Pinball, etc.....

    A principios del año 1990 vio la luz el título que nos ocupa, Pinball Magic, que por aquel entonces pasó a ser el juego más extenso del género para PC.

 12 PINBALLS EN 1.

    La estructura de Pinball Magic, no es la habitual en los Pinballs informáticos. Pinball Magic, por una parte contiene elementos más típicos de los juegos rompeladrillos tipo Arkanoid, por otra está planteado, cual arcade, en forma de niveles, hasta un total de 12, en el que para acceder al nivel superior, hemos de superar el actual.

    Así para superar cada mesa hemos de realizar 2 acciones clave:

 - Primera: Debemos acertar con la bola en todos los resortes que apagan las luces con letras de la mesa  de pinball en la que estemos jugando.

 - Segunda: Una vez apagadas todas las luces, la compuerta situada en la parte superior de la mesa se abrirá, con lo que tendremos que intentar enviar la bola a través de dicha compuerta a fin de pasar de nivel.

    Como ayuda, decir, que en determinadas ocasiones podremos hacer uso de la tecla de falta, que nos permitirá mover el tablero a fin de modificar la trayectoria de la bola, eso sí, si abusamos, se bloquearán los flippers y perderemos una de nuestras 5 vidas.

Mesa 1 (CGA).

CUESTIÓN DE FÍSICA

    Pinball Magic, en otros sistemas es un gran juego, con un grado de realismo aceptable. En PC, el grado de realismo baja algo debido a una simulación física, que si bien no es mala, si que hace que en ocasiones la bola se acelere demasiado, y sea verdaderamente complicado tener algo de control sobre lo que sucede en la pantalla.

Primeras 2 mesas de juego (VGA).

ASPECTO TÉCNICO

    El apartado estético de Pinball Magic, atendiendo a la época en la que fue programado, es destacable. Los gráficos son notables en VGA y en EGA, y más que aceptables en CGA. El uso del color también es francamente acertado, y la animación, aún relativamente conseguida, peca de los problemas antes mencionados.

    El sonido, como en muchos otros programas de PC de la época, es bastante simple. Con todo, los efectos no desentonan, y acompañan convenientemente.

    Por otro lado, analizando la jugabilidad, decir que estamos ante un título que puede llegar a divertir, si conseguimos acostumbrarnos al, en ocasiones, desquiciante comportamiento de la bola.

VALORACIÓN PERSONAL: 60/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...