sábado, 23 de agosto de 2014

THE LIGHT CORRIDOR



EDITOR: INFOGRAMES
DESARROLLADOR: INFOGRAMES
AÑO: 1990
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: HABILIDAD
IDIOMA: INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN
GRÁFICOS: CGA, EGA, VGA, HERCULES, TANDY


Menú principal (VGA).

   Simple y divertido....... Únicamente con estos dos adjetivos calificativos nos basta para resumir la esencia de de The Light Corridor, un juego sencillo y jugable a más no poder.

   En The Light Corridor, nuestro cometido consiste en guiar a una esfera metálica a través de 50 pasadizos plagados de obstáculos. Estos van desde simples barreras parciales (dispuestas en posición  horizontal o vertical), a compuertas que se abren y se cierran, pasando por barreras "inteligentes" que se mueven en función de la posición de nuestra pala.

Ítem a la vista (VGA).

   El juego presenta una perspectiva frontal, desde la que observamos, en primer plano a la citada pala. La forma de hacer avanzar a nuestra esfera es logrando que rebote en la pala que manejamos cuando se acerque a nuestra posición. En caso de no lograr impactar con la esfera, perderemos una vida.

   Cada 4 niveles pasamos de fase. Al final de ese cuarto nivel, toca enfrentarnos a un reto diferente, a una prueba final que debemos superar dentro de un tiempo muy limitado. Superar esta prueba es la única forma de abrir las compuertas que nos permitan seguir avanzando.

   Como ayuda, repartidas por los pasadizos encontramos una serie de cápsulas en forma de figuras geométricas. Estas en la mayoría de los casos nos proporcionan ventajas del tipo de vidas extra, puntos extra, pala imantada, doble pala, etc.... Esto no quita para que existan algunas cápsulas algo más traicioneras, como las que reducen el tamaño de nuestra pala a la mínima expresión.

Prueba final del nivel 12..... Mejor con doble pala (VGA).

   También, dentro del apartado de "ayudas", podemos incluir a los passwords. El juego está plagado de ellos. Cada vez que llegamos a un nuevo nivel, podemos observar en la parte superior del pasadizo una secuencia numérica de cuatro dígitos. Esta secuencia es una clave que introduciéndola al inicio en el menú de opciones, nos permite empezar una nueva partida desde ese punto exacto.

   Comentar también que el programa contiene un modo de juego para 2 jugadores que resulta meramente testimonial, ya que lo único que hace es alternar a uno y otro jugador y nunca permite jugar a los dos simultáneamente (usando un modo de pantalla partida o similar).

Editor de niveles (VGA).

   Por último, mencionar que el juego contiene un editor de niveles, de intuitivo manejo, que nos permitirá crear fácilmente nuevos retos a superar.

VÍDEOS

Primeros niveles (CGA).

Primeros niveles (EGA).

Primeros niveles (VGA).

Primeros niveles (HERCULES).

VALORACIÓN

- GRÁFICOS: Los gráficos, en general, dentro de su sencillez, cumplen perfectamente su cometido, si bien las tramas de la esfera, en EGA, CGA y HERCULES no están muy conseguidas, al contrario que en VGA.

   A grandes rasgos podemos decir que el uso del color es bueno en VGA (único modo en el que al pasar de fase, cambia la tonalidad), y algo más modesto en el resto de tarjetas (de origen, muy limitadas en este aspecto, todo hay que decirlo).

- ANIMACIÓN: El scaling es perfecto y todo se mueve con admirable fluidez. Ahora bien, al jugar con teclado observamos que nuestra pala avanza a la misma velocidad que la esfera, algo que no sucede en otras versiones, ni al jugar con ratón, y que tiene toda la pinta de ser un señor bug.

- SONIDO: La melodía del título es bastante buena. Los efectos sonoros son siempre correctos, si bien no sorprenden en ningún momento.

- JUGABILIDAD: Este es uno de esos juegos disfrutables desde el primer segundo. El control es muy fácil y cómodo vía ratón (manteniendo pulsado el botón izquierdo avanzamos y moviendo el ratón movemos la pala). El nivel de dificultad, siendo elevado, está perfectamente calibrado. Además la continua aparición de passwords supone una ayuda impagable para el jugador.

   The Light Corridor es uno de esos juegos por los que parece que no pasan los años. A mi parecer, sigue siendo tan entretenido como antaño. Además a nivel técnico, es un juego que sigue cumpliendo.

   En definitiva, un excelente "mata ratos" que, filosóficamente, sigue a pies juntillas la sentencia con la que comenzábamos esta review.... Simple y divertido.

PUNTUACIÓN: 80/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...