lunes, 1 de septiembre de 2014

BOLEIVOL BEACH



EDITOR: EDICIONES MANALI, S.A.
DESARROLLADOR: A.G.D.
AÑO: 1992
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: VOLEY PLAYA
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: CGA


¡Comienza el partido!

   Resulta obvio, desde la misma ilustración del menú principal (que plagia sin rubor la carátula de Beach Volley), que la fuente de inspiración de Boleivol Beach es el citado título de Ocean Software.

   Por desgracia, Boleivol Beach es un título muy pobre que queda a años luz del juego de Ocean. De hecho, la tremenda falta de ortografía presente en el título ya nos sirve de advertencia (ese "Boleivol"....uffff).

Busca las diferencias....

   Boleivol Beach es un juego de voley playa un tanto particular, ya que solo permite partidos entre equipos unipersonales (nada de jugar por parejas, como en la realidad).

   Además el programa, prácticamente carece de opciones y modos de juego. No permite participar en competiciones, ni cambiar de oponente, ni siquiera variar el nivel de competencia del único rival existente. En Boleivol Beach solo podemos jugar contra un único oponente en un único escenario. Menos mal que tenemos la posibilidad de jugar contra algún amiguete en el modo para dos jugadores, que si no.....

 ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?..... ¡No! Es el maniquí boxeador tratando de llegar al balón....

   En cuanto a los partidos en sí decir que tienen una duración de 5 sets, al mejor de 15 tantos cada uno. Estos 5 sets han de ser jugados en su totalidad, sí o sí (incluso aunque uno de los participantes haya ganado los tres primeros).

Partido completo.

   VALORACIÓN

 - GRÁFICOS: La poco original ilustración del menú y el decorado de fondo son aceptables. Por contra los jugadores de ambos equipos, aunque de aceptable tamaño, más parecen maniquíes preparados para un combate de boxeo que jugadores de voleibol.

- ANIMACIÓN: Las animaciones de los jugadores son poco realistas, muy rígidas. Al menos tanto jugadores como pelota se mueven con fluidez.

- SONIDO: Solo hay dos sonidos.... Bueno, pitidos, para ser más exactos. Tenemos el que suena al golpear la pelota y el que suena cuando cualquiera de los jugadores consigue un punto. Nada más.

- JUGABILIDAD: El control de nuestro personaje es un tanto particular. En teoría es sencillo (cuatro teclas de dirección más una para el golpeo o salto). Ahora bien, puede que nos cueste algunos minutos lograr golpear con éxito al esférico, ya que al recular, nuestro jugador tenderá a fallar en las recepciones, mientras que si tratamos de golpear el esférico al avanzar tendremos mucho más éxito. Una vez controlado esto, ganar al ordenador será tarea sencilla. El modo de dos jugadores salva algo al programa.

CONCLUSIÓN

   Flojo de principio a fin, Boleivol Beach es una suerte de versión "low cost" de juegos como Kings of the Beach o Beach Volley. Muy corto, poco realista y bastante fácil de superar, en el que solo se salva (y eso que tampoco es la panacea) la modalidad para dos jugadores.

NOTA: 30/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...