jueves, 14 de agosto de 2014

FAT'S TRICKS



EDITOR: DOKA
DESARROLLADOR: A. EFREMOV
AÑO: 1994
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: COMECOCOS
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: EGA


Nivel 1... ¡A por uvas!

   Receta para crear un nuevo Pac-Man según DOKA:

- Cambiemos a los míticos fantasmas por cocineros.
- Sustituyamos los laberintos por intrincadas cocinas.
- En el caso de los Power Ups, introduzcámoslos en forma de productos culinarios ocultos en cajones.
- Por último, creemos un nuevo protagonista, glotón y de redondas proporciones.

   Mezclemos todo esto con un poco de código reciclado un Pac-Man cualquiera y...... Voilà, ya tenemos nuevo juego, Fat's Tricks.......

Nivel 2.

  Este, muy a nuestro pesar, es el pobre panorama que vamos a encontrar en esta variante culinaria del clásico Pac-Man.

   Para más inri, Fat's Tricks no es  título que compense su falta de originalidad con un acabado técnico asombroso o con una gran extensión o variedad, al contrario, estamos ante un programa rácano en prácticamente todo (empezando por el número de niveles a superar, únicamente cuatro, que se repiten cíclicamente).

Nivel 3.

   Entrando ya en lo que a mecánica de juego corresponde, mencionar que nuestro cometido, metidos en la piel del glotón protagonista, consiste en zamparnos toda la comida esparcida por los suelos, mientras evitamos el acoso de una legión de enfurecidos cocineros.

   Las habilidades de nuestros antagonistas van evolucionando de forma paulatina. Así mientras en el primer nivel solo deambulan sin rumbo fijo, en el segundo ya pueden mover la comida de un lado a otro, y en el tercero, además, algunos, son capaces de atacarnos a distancia arrojándonos letales objetos.

Nivel 4, a partir de aquí..... ¡Vuelta a empezar!

   Recalcar también que durante el juego, además de vigilar nuestro número de vidas, tenemos que tener sumo cuidado de no agotar nuestras reservas energéticas  (representadas por una barra en la parte superior derecha de la pantalla). Estas van menguando poco a poco, y solo podemos aumentarlas con la comida oculta en los cajones de los muebles de cocina.

   Si nuestra energía llega a cero, la partida concluirá, independientemente del número de vidas de que aún dispongamos.

Hasta el nivel 4 (dos veces :)).

VALORACIÓN PERSONAL

- GRÁFICOS: Fat's Tricks presenta gráficos EGA en alta resolución, caricaturescos, pero de discreta calidad. No hay nada sorprendente en el apartado gráfico. Además, el set gráfico, siguiendo la tónica general, resulta algo escaso.

- ANIMACIÓN: Los personajes van más acelerados cuando se desplazan por los pasillos verticales que por los horizontales. Por lo demás, Fat's Tricks presenta las típicas animaciones de un clon de Pac-Man.

- SONIDO: No hay música. Los efectos sonoros son claros y competentes. Lástima que haya tan pocos.

- JUGABILIDAD: Fat's Tricks presenta la jugabilidad intrínseca de todo clon de Pac-Man. Ahora bien, el hecho de contar solo con cuatro niveles, que una vez superados se repiten sin cambio alguno, hace que, al poco tiempo, el juego caiga en la monotonía más total y absoluta.

  En fin, fallido "mod" de Pac-Man, de realización sencilla, que paga muy caro su repetitivo desarrollo derivado de su extrema brevedad. Lástima.

PUNTUACIÓN: 40/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...