sábado, 20 de septiembre de 2014

ENEMIES FROM SPACE



EDITOR: KELLY-DATA ELECTRONIC PUBLISHING
DESARROLLADOR: LUTZ JUSTEN
AÑO: 1996
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: VGA
TÍTULO ALT.: THE RETURN OF THE SPACE INVADERS


Space Invaders...... Returns :)

   Enemies from Space no es más que una versión retocada (tampoco demasiado) del mítico Space Invaders.

   Sí, encontramos mayor variedad de enemigos y armas, así como decorados que van variando, pero en el fondo, el juego varía muy, muy poco respecto al referente.

Primer "Final Boss".

   En el apartado de novedades destacamos principalmente dos. Por una parte la aparición de jefes finales cada cierto número de niveles, por otra, el hecho de contar con una nave de combate equipada con dos cañones independientes (en lugar de uno), cañones que además cuentan con munición que puede ser mejorada en caso de recoger las cápsulas adecuadas.

   Por lo demás, como hemos ya hemos dejado caer, más de lo mismo.

   Como en Space Invaders la acción discurre en una pantalla fija plagada de aliens que se desplazan de izquierda a derecha y viceversa. Cada vez que los aliens llegan al extremo diestro de la pantalla, bajan unos cuantos pixels, aproximándose a nuestra posición.

Segundo "Final Boss".

   Nuestro objetivo consiste en destruir a todos los aliens presentes antes de que nos abatan o de que lleguen a la parte inferior del área de juego. Dichos aliens, ganan en agresividad conforme superamos niveles.

   En todos los niveles existen tres escudos, de resistencia limitada, que nos sirven de parapeto.

   Recordar también que nuestro caza únicamente puede desplazarse por la parte inferior de la pantalla en el eje horizontal.

Primeros 15 niveles.

VALORACIÓN

 - GRÁFICOS: El juego cuenta con unos sprites "pre-renderizados", que si bien están correctamente diseñados, se hallan dotados de un colorido más que discutible en muchos casos. Los decorados, por otra parte, están muy poco elaborados, resultando ser simples fotos digitalizadas de planetas y satélites (ley del mínimo esfuerzo).

 - ANIMACIÓN: En Enemies from Space encontramos las (pocas) animaciones típicas de un clon de Space Invaders. Dado el tipo de juego que es, tampoco es necesario mucho más.

 - SONIDO: Los efectos de sonido resultan escasos y muy simples. Las melodías por lo general carecen de fuerza resultando sosas y anodinas.

 - JUGABILIDAD: Enemies from Space es un título jugable dotado de un nivel de dificultad bien calibrado. Además, el programa guarda las mejores puntuaciones en el disco duro (aspecto que siempre favorece la rejugabilidad de un programa). A destacar que se nos permite jugar con ratón, en caso de no desear jugar con teclado o joystick.

CONCLUSIÓN

   Enemies fron the Space es un título de serie B pura, sin virguerías técnicas de ningún tipo (es más, algunas facetas técnicas son francamente mejorables), que puede resultarte divertido o no, en función de lo que que gusten Space Invaders y títulos similares.

   Así que, si eres fan de Space Invaders no pierdes nada con probarlo (probablemente te entretenga o incluso te guste), si no te agrada el clásico de Taito..... ¡Ni te acerques! Aquí no hay nada para ti.


PUNTUACIÓN: 50/100

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...