viernes, 18 de julio de 2014

PETER MOON



EDITOR: CARLOS FIERRO
DESARROLLADOR: CARLOS FIERRO
AÑO: 1990
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: VIDEOAVENTURA, ARCADE
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: CGA


Primeros pasos.

   Peter Moon es una poco conocida, aunque más que competente, videoaventura de corte clásico.

   El objetivo a cumplir no puede ser más claro. Debemos encontrar todas las letras que componen la palabra SCHONBERG.

   Ahora bien, hemos de tener en cuenta que solo podremos recoger dichas letras si lo hacemos de manera correlativa, siguiendo el orden de las letras en la palabra.

¡La letra "B"! Lástima que aún no podamos recogerla.

   Las mentadas letras se hallan desperdigadas por un relativamente extenso mapeado que cuenta con una alta densidad de población de peligrosas criaturas. Deberemos evitar que estas criaturas entren en contacto con nuestro protagonista , ya que de hacerlo mermarán el nivel de energía de este. Aspecto nada baladí ya que en caso  de que la barra de energía se agote, nuestro protagonista perecerá.

Los aliens, aparentemente temibles pero fáciles de esquivar.

   Pero no solo las diversas criaturas pululantes podrán disminuir el nivel de vitalidad de nuestro alter ego. Algunos elementos como los hongos tóxicos, también lo podrán hacer, siempre y cuando no hayamos encontrado y recogido la pócima antídoto que nos permitirá pasar sobre dichos hongos.

Ufff.... La cosa se complica.

   Desperdigados por el territorio de juego también hallaremos otros objetos imprescindibles, como llaves, que nos permitirán abrir los candados que dan acceso nuevas áreas del mapeado o pollos asados, que repondrán completamente los niveles de energía de nuestro personaje.

Primeros 5 minutos del juego.

ASPECTO TÉCNICO

- GRÁFICOS: La perspectiva adoptada en el juego resulta idónea. A pesar de contar únicamente con gráficos CGA, el apartado visual del programa es muy agradable. Cuenta con gráficos claros. Los personajes resultan graciosos y están bien diseñados. Los escenarios presentan una aceptable variedad, tanto a nivel de diseño, como, en la medida de lo posible, de colorido (el programa va jugando con varias paletas CGA).

- ANIMACIÓN: Cumple perfectamente para el tipo de juego que es. Los movimientos son siempre rápidos y suaves.

- SONIDO: Es simple y escaso, pero no resulta molesto. Podría haber estado más trabajado.

- JUGABILIDAD: Estamos ante un juego muy entretenido, dotado de un nivel de dificultad bien medido que nos permite avanzar poco a poco.

   En resumen, Peter Moon es una muestra palpable de buen hacer en CGA, bien resuelta a casi todos los niveles, y con un desarrollo que nos mantendrá ocupados durante bastante tiempo. Recomendable.

VALORACIÓN PERSONAL: 67/100

4 comentarios:

  1. Joer, que casualidad! Acabo de desenpolvar los disquetes que tenía guardados desde hace 20 años por ser hoy la típica tarde aburrida de verano y me he puesto a jugar al Peter Moon. Luego lo busco en google y me encuentro esto escrito casualmente de ayer!
    Hay algún truco para tener energía infinita o algo? És que el juego es chungo de cojones! Nunca me lo he pasado!

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    Respuestas
    1. Je, je, je... Debe ser algún tipo de conexión telepática o algo :)...... Porque hasta hace un par de días no pensaba escribir sobre este juego (estaba con otro similar aunque muuuuucho más fácil llamado "Sabotaje", del que estoy subiendo un "longplay" a Youtube).

      Y sí, el juego es dificilillo, además de raruno (no hay nada sobre él en la red), y que yo sepa no hay cheats publicados.

      Por cierto... ¿Alguna rareza en esos disquetes? (Me encantan estas cosas).

      Saludos.

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    2. Tengo un montonazo de juegos viejos en disquetes, y algunos són rarillos... nunca había oído hablar de ellos ni antes ni después, ni mis amigos los conocen.
      El tema está en que la mayoría los tengo en discos de 5.25", este del Peter Moon lo tenía en 3.5" y tengo una disquetera 3.5" USB. Ojalá existiera una disquetera 5.25" USB pero creo que no existen.

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    3. El típico problema a la hora de recuperar archivos de discos de 5'25", o tienes un PC antiguo con una disquetera de cada, o es complicado.

      Y es una lastima porque en PC, al contrario que en Amstrad o Spectrum aun queda mucho material "perdido".

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