domingo, 2 de marzo de 2014

PRESSING BOXING



EDITOR: EDICIONES MANALI, S.A.
DESARROLLADOR: A.G.D.
AÑO: 1991
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: BOXEO
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: CGA


¡A por el campeonato de España!

   Pressing Boxing fue, tras Boxeo (juego pendiente de comentar), la segunda incursión en el mundo pugilístico por parte de A.G.D. en lo que a IBM PC y compatibles se refiere.

   Mientras Boxeo era un simulador de este deporte en perspectiva cenital, al estilo del Boxing de la vetusta Atari 2600, Pressing Boxing era un título más elaborado a nivel estético, con una disposición en pantalla en la que los púgiles se representaban de cintura para arriba, desde una cámara lateral, disposición similar a la que podíamos encontrar en programas de primer nivel como TV Sports Boxing en PC o Evander Holyfield en Megadrive.

   En Pressing Boxing, los gráficos aun estando elaborados para la limitada tarjeta CGA, resultaban bastante convincentes. El ring estaba bien plasmado, los boxeadores tenían una presencia aceptable, e incluso disponía de detalles como el de la azafata que saltaba al ring para mostrar el número del asalto a disputar.

Último combate.

    El sistema de control en Pressing Boxing resultaba muy sencillo. Nuestro boxeador solo podía realizar tres tipos de golpes, más dos movimientos defensivos. Tanto el desplazamiento de nuestro púgil, como estos movimientos y golpes se realizaban con la combinación de solo 5 teclas, de una manera bastante intuitiva.

  DIFICULTAD...... MISSING

    Cual era el problema entonces.... Simple, el nulo nivel de dificultad del programa, unido a la escasa duración del juego.

    Pressing Boxing nos planteaba el reto de conseguir el campeonato mundial. Para ello debíamos ganar 4 combates, dos para el campeonato de España, y posteriormente, dos más para lograr el campeonato del mundo. Los combates eran al mejor de doce asaltos de tres minutos cada uno... Esto, al menos en teoría, ya que en la práctica los combates se solventaban en 1 ó 2 minutillos máxime.

    Y es que lo único que hacía falta para ganar a cualquiera de nuestros contrincantes era arrinconarlos en la parte derecha del ring, y una vez allí, encadenar golpes directos a la mandíbula, sin compasión. De este modo, en un abrir y cerrar de ojos ganábamos sin apenas oposición. Además mencionar que una vez lográbamos tumbar a un rival, este nunca se reincorporaba (cosa que sí sucedía en otros títulos contemporáneos como Poli Díaz, por ejemplo).

Combate final Roccy vs Rusov ¿Homenaje a Rocky IV?

    Esta falta de dificultad hundía sin discusión al programa (cosa ya vista en algún que otro título del autor como por ejemplo Kick Boxing Street), ya que lo que se suponía que debía ser un desafío se convertía un paseo triunfal de 6 o 7 minutos, incluso suponiendo que fuera la primera partida que jugábamos. Es lo que se deriva de ser un juego de quiosco, que probablemente contaba con tan poco tiempo como presupuesto para su realización, siendo publicado, muy posiblemente, a toda prisa, sin pasar por el adecuado período de testeo .

Longplay.

  ASPECTO TÉCNICO

   - GRÁFICOS: Como ya hemos comentado, la definición gráfica es, dentro de lo que cabe para un juego de esta naturaleza, bastante buena. Los personajes están bien definidos. El marco de pantalla y el ring cumplen.

   - ANIMACIÓN: A pesar de ser escasas, las animaciones de todos los personajes, sin ser revolucionarias, quedan bastante resultonas.

   - SONIDO: Muy pobre. Pocos sonidos, que además resultan poco reconocibles.

   - JUGABILIDAD: El control de nuestro personaje es ágil. Este responde perfectamente a nuestras órdenes. Ahora bien, el nivel de dificultad tiende a cero, con lo que nos aburriremos rápidamente. Además, se echa mucho en falta un modo para 2 jugadores, que, en mi opinión, hubiera ayudado bastante a elevar la durabilidad del programa.

     Concluyendo, Pressing Boxing es un programa de boxeo, medianamente bien resuelto a nivel gráfico, dotado de un método de control ágil, pero que se hunde sin remedio debido a un inexistente nivel de dificultad, y a la ausencia de un modo para dos jugadores que palie en parte la falta de dificultad. Un típico caso de lo que, con algo más de tiempo y presupuesto, pudo ser y no fue.....

  VALORACIÓN PERSONAL: 30/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...