martes, 2 de julio de 2013

TROTER CAR



EDITOR: EDICIONES MANALI, S.A.
DESARROLLADOR: A.G.D.
AÑO: 1991
GÉNERO: RACING
SUBGÉNERO: SUPER SPRINT LIKE
IDIOMA: CASTELLANO
GRÁFICOS: CGA


Menú principal.


   Seguro que conoces títulos como Super Sprint, Super Off-Road o Super Cars, pues bien, Troter Car es otro representante de este subgénero pasado por el tamiz del prolífico Ángel García Delgado.

   Troter Car es un juego de carreras, protagonizado por 4 buggies saltarines (bueno en teoría todos tienen capacidad de salto, pero en la práctica, veremos que solo lo usamos nosotros :O) que evolucionan por circuitos llenos de obstáculos, desde una perspectiva en tercera persona.

   Los obstáculos de los circuitos, en esta ocasión, además de frenar a los vehículos, también les ocasionan una serie de daños, daños que irán mermando la integridad de los buggies, representada en el marcador por una barra de energía. En nuestro caso, en cuanto esta llegue a cero, la partida será dada por concluida.

Esquivando la rampa.


   Para paliar los daños que podamos sufrir, repartidas por cada circuito encontramos una serie de llaves inglesas, que al recogerlas reparan, aunque solo sea en parte, los daños sufridos.

   A la hora de evitar los obstáculos podemos, o bien esquivarlos, o bien saltarlos, ya que nuestro buggy, como hemos adelantado en párrafos anteriores, cuenta con una innata capacidad de salto, que puede realizar de forma ilimitada.

En cabeza... Tras la salida.


   Por otro lado decir que para superar cada circuito, solo nos sirve acabar en primer lugar. Cosa lógica, teniendo en cuenta que el programa solo cuenta con tres.....

   Mencionar por otra parte, que al comienzo de cada circuito podemos seleccionar el número de vueltas a dar (de 3 a 99), así como que no exista una opción multijugador (al menos para 2 jugadores).

Circuitos 1 y 2.


ASPECTO TÉCNICO

 GRÁFICOS: Dentro de contar con gráficos CGA, éste apartado se mueve siempre dentro de lo correcto. Ahora bien, falta una mejor integración de los vehículos en los circuitos (no da sensación de conjunto), así como una mayor variedad en estos últimos.

 ANIMACIÓN: Por una parte el scroll es aceptable (aunque no es multidireccional), y la sensación de velocidad también, por otra, y dado que los sprites de los buggies son relativamente grandes se les podía haber dotado de algún tipo de animación (aunque fuera en los neumáticos), ya que los sprites se mueven "en bloque".

 SONIDO:  Los mismos sonidillos habituales en los juegos del señor Delgado. Muy pobre.

 JUGABILIDAD: Troter Car es un juego corto, aunque relativamente difícil, que cuenta también con una carencia, para mí, importante como es la falta de una modalidad para 2 jugadores, tan típica en este tipo de programas. Además el desarrollo resulta repetitivo, y en cierto modo, monótono. Por otro lado, comentar que, al menos, nuestro vehículo se controla de forma muy cómoda.

   Resumiendo, Troter Car es un juego corto y soso, de un subgénero del que, que incluso en PC, ya existían títulos mucho más cuidados y, sobre todo, divertidos. Con todo, si te gustan éste tipo de juegos, y dada su rareza, siempre puedes darle una oportunidad.

VALORACIÓN PERSONAL: 45/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...