domingo, 16 de junio de 2013

PROHIBITION



EDITOR: INFOGRAMES
DESARROLLADOR: INFOGRAMES
AÑO: 1987
GÉNERO: ACCIÓN
SUBGÉNERO: SHOOTER
IDIOMA: CASTELLANO, INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN
GRÁFICOS: CGA, TANDY 4c.


Pantalla de presentación.

    Ambientado en la Nueva York de los años 20, en plena época de la Ley Seca, en un entorno con la mafia como principal protagonista, hemos sido contratados por las autoridades para hacer frente al sindicato del crimen haciendo uso de nuestra habilidad como francotirador.....

    Prohibition es un shooter en primera persona al estilo de Cosmic Sheriff, o incluso de Operation Wolf (resultando, eso sí, mucho más pausado que éste, ya que aquí, nuestros adversarios hacen su aparición de uno en uno) y que podríamos resumir con unas pocas palabras: localiza, apunta y dispara.

¿Dónde estás?.... Que no te veo...

   Estas son las tres acciones que tendremos de repetir de forma sistemática a lo largo del juego para conseguir sobrevivir, y todo ello contando con un tiempo limitado (que se muestra en pantalla) para abatir a cada objetivo, ya que cada criminal tiene un tiempo estipulado para localizarnos y disparar con certeza. Así, si sobrepasamos dicho tiempo, seremos alcanzados, y se nos arrebatará una de nuestras tres vidas.

    Por otro lado, de cara a localizar a nuestro objetivo, en pantalla también aparecerán una serie de flechas que nos indicarán la localización de éste.

Bonus.

    Como ayuda, si intuimos que no vamos a poder disparar a tiempo a un sujeto determinado, podremos oscurecer la escena durante unos segundos, cosa que hará que la cuenta atrás comience de nuevo. Esta ayuda, ni que decir tiene, es limitada, y solo podremos usarla un número determinado de ocasiones.

     Por último, respecto a otras versiones como la de Amstrad CPC, esta versión PC cuenta como novedad con un bonus que, entre fase y fase, nos permitirá enfrentarnos a nuestros enemigos en escenarios interiores.

Primeros 5 minutos de juego.

 ASPECTO TÉCNICO

GRÁFICOS:  La ambientación gráfica del juego, probablemente sea de lo mejor que nos ofrece, incluso en esta versión PC, que es la más floja de todas. Con todo, la definición de nuestros adversarios sigue siendo buena, los fondos están conseguidos, y se ha logrado una notable adaptación de la horrible paleta gráfica CGA al juego, dándole un aspecto muy adecuado.

ANIMACIÓN:  El juego carece de animaciones, salvo por el scroll de pantalla, y por nuestra mira telescópica. El scroll es correcto, aunque se mueve a "pantallazos", si bien esto no perjudica en nada a la jugabilidad.

SONIDO: Los efectos sonoros, son escasos, pero pasables. Por otro lado, la melodía que acompaña al juego se vuelve odiosa a los pocos segundos, por no decir que no encaja para nada con la ambientación del juego, y sí, se puede desactivar, pero resulta, que a la vez, desactivaremos los efectos, cosa que, por ejemplo, no sucedía en la versión Amstrad CPC, en la que, todo hay que decirlo, la melodía era muchísimo mejor, en cuanto a calidad, ritmo y pertinencia.

JUGABILIDAD: Prohibition sigue entreteniendo en PC, todo ello pese a, en mi opinión, ser la versión menos conseguida, pese a que la respuesta al teclado a veces falle y pese a que el desarrollo pueda pecar de repetitivo. Con todo enfrentarse en plan protagonista de "Solo ante el peligro" al mundo del hampa, en un programa con una grado de dificultad creciente bien medida como éste, siempre resulta interesante, sobre todo si eres amante del género. Además, como aliciente, decir que el programa guarda las mejores puntuaciones en el disco duro.

    En definitiva, un juego bien ambientado, correcto y divertido, a pesar de su banda sonora y de ser (en PC) la peor versión de las realizadas.

VALORACIÓN PERSONAL: 70/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...