miércoles, 8 de octubre de 2014

TURBO CUP



EDITOR: LORICIELS
DESARROLLADOR: LORICIELS
AÑO: 1988
GÉNERO: RACING
SUBGÉNERO: RACING
IDIOMA: FRANCÉS
GRÁFICOS: CGA


Pantalla de presentación.

   Turbo Cup es un simulador de conducción deportiva creado en 1988 por la compañía francesa Loriciels, con el aval de René Metge (campeón en tres ocasiones del Rally París-Dakar, cuando aún se podía llamar así :)).

   En 1990 llegó una segunda versión de Turbo Cup "retocada", a la que dedicaremos una review específica en un futuro cercano.

Los cuatro circuitos.

   Turbo Cup nos permite competir en cuatro famosos circuitos franceses como son: Magny-Cours, Dijon-Prenois, Nogard y Paul Ricard, si bien no hay nexo de unión alguno entre ellos. No existe un "modo campeonato" y cada circuito actúa como un minijuego independiente (algo parecido a lo que pudimos observar en Hard Drivin' 2). Tanto es así que cada uno de los circuitos cuenta con su propia tabla de mejores registros (mejores tiempos que, por otra parte, no quedan guardados en nuestro disco uro :().

Adelantando en plena curva.

   En cuanto a la mecánica del programa podemos comentar que antes de competir en cualquier circuito estamos obligados a realizar una vuelta de clasificación. El registro obtenido en esta vuelta determinará nuestra posición en la parrilla de salida (si bien, el programa no muestra en ningún momento los registros de nuestros competidores).

   Una vez superada la ronda clasificatoria pasamos a la carrera propiamente dicha, que consta de 2 vueltas al circuito elegido.

Clasificación (CGA monocroma).

   A destacar, negativamente, la carencia de opciones de configuración que presenta esta primera versión de Turbo Cup (la versión de 1990 mejora algo este aspecto). No podemos modificar ni el número de vueltas, ni el nivel de dificultad, ni podemos redefinir los controles...... Nada.

   Únicamente, con las teclas de función podemos activar o desactivar el sonido, o elegir entre jugar con gráficos monocromos en alta resolución (640*400) o en "color" (320*200).

Clasificación y carrera en el circuito "Paul Ricard".

VALORACIÓN

 - GRÁFICOS: En general, para tratarse de un programa de 1988, el apartado gráfico es competente. La pantalla de presentación está construida en base a una imagen digitalizada. En juego, tanto vehículos, marcadores, como los elementos del escenario presentan un grado de definición notable.

   Otra cosa bien distinta es la variedad, escasa. Y como ejemplo el decorado de fondo..... Idéntico en los cuatro circuitos.

   El uso de la rosácea paleta CGA es adecuado, distinguiéndose todos los elementos del juego perfectamente.

   Por último hacer mención a la perspectiva usada, trasera, pero desde un punto de vista más elevado de lo habitual por entonces en títulos similares.

 - ANIMACIÓN: La sensación de velocidad está conseguida a medias, no termina de convencer, aunque tampoco se puede decir que sea mala. Al escalado de imágenes le sucede tres cuartos de lo mismo, no es perfecto, pero resulta aceptable.

   El juego incluye detalles bastante logrados, como los "trompos" de nuestro vehículo.

 - SONIDO: Notable. El programa incluye (como por otra parte era habitual en Loriciels) una loable melodía digitalizada en la pantalla de presentación. Los efectos sonoros durante el juego no son muy numerosos, pero cuentan con una calidad de reproducción más que aceptable para sonar por el altavoz interno de nuestros PC's.

 - JUGABILIDAD: El nivel de dificultad es elevado, pero abordable. Cualquier mínimo roce con un rival hará que perdamos el control de nuestro vehículo, con lo que es muy recomendable intentar lograr la pole position, y, en carrera tratar de evitar, en la medida de lo posible, adelantamientos.

   El juego se queda corto en cuanto a circuitos y modos de juego (como hemos mencionado con anterioridad no hay posibilidad alguna de participar en un campeonato).

CONCLUSIÓN

   Turbo Cup, es un juego de conducción interesante, pero que se queda a medias.

   Técnicamente no está mal, y se deja jugar con relativa facilidad, pero posee puntos negros como su escasa duración, su falta de opciones de configuración, su escasa variedad gráfica o la imposibilidad de participar en campeonato alguno, que dejan en el jugador una cierta sensación de "desazón".

PUNTUACIÓN: 60/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...