jueves, 2 de mayo de 2013

FIRE & FORGET



EDITOR: TITUS
DESARROLLADOR: TITUS
AÑO: 1988
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP, RACING
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA, HERCULES


Pantalla de carga (CGA).

   En Fire & Forget conducimos un coche futurista fuertemente armado, que debe ir abriéndose camino a través de territorios tremendamente hostiles, repartidos por todo el globo, repletos de tanques, helicópteros de combate, minas, etc....

   Pocas son las ocasiones en las que nos encontramos ante un programa que resuma tan bien la esencia del mismo a través de su título como en Fire & Forget, y es que "Dispara y olvida" (traducción al castellano), ofrece eso, acción adrenalínica en lo que lo único importante es acabar con todo aquello que aparece en pantalla, y mantener dentro de unos parámetros el nivel de combustible, recogiendo para ello una especie de conos, que restablecerán nuestros depósitos (la partida acaba cuando estos llegan a cero).

Un recorrido movidito (CGA).

TU CARA ME SUENA

   Uno de los puntos débiles de este título, pasa, sin duda, por la reutilización de rutinas, sonidos, y algún gráfico ("tuneado", para que no se note mucho), del anterior título automovilístico de Titus, Crazy Cars.

   De hecho, aquellos que hayáis jugado a éste título (ya comentado en el blog), al ver Fire & Forget en acción, probablemente notaréis cierta sensación de déjà vu. Por lo visto, los chicos de Titus eran unos avanzados para su época.... en temas de reciclaje :)...

Misión finalizada (HERCULES).

   A la hora de comenzar a jugar, debemos elegir de entre tres niveles de dificultad, que se resumen en lo siguiente:

- Nivel 1: Comienza desde la fase 1.
- Nivel 2: Comienza desde la fase 7.
- Nivel 3: Comienza desde la fase 13.

   Por otro lado, las mejores puntuaciones quedan registradas en nuestro disco duro, aspecto que siempre le da más vida a cualquier juego.

Primeros 7 niveles (HERCULES).

Primeros 9 niveles (CGA).

ASPECTO TÉCNICO

 GRÁFICOS: Como hemos mencionado con anterioridad, tanto los decorados como los sprites recuerdan a los de Crazy Cars, aunque, hay que decirlo todo, algo mejorados. De todos modos, al igual que sucedía en aquel, la definición y el acabado los sprites, es muy superior, a la de los decorados.

 ANIMACIÓN: El desarrollo del juego es frenético, y la respuesta a nuestras órdenes del vehículo bastante buena. Por contra, se nota una cierta brusquedad en el escalado de imágenes.

 SONIDO: Los efectos de sonido (no hay melodía de presentación (al menos en la versión que he testado)) cumplen sin más. Sí, son efectos sonoros muy simples, reproducidos, además, a través del altavoz interno, pero que logran acompañar sin desentonar.

 JUGABILIDAD: Fire & Forget es un juego directo, y medianamente divertido, aunque en ciertas ocasiones transmite la sensación de que lo único que tenemos que hacer es disparar indiscriminadamente, de forma algo caótica.......

    En definitiva, estamos ante un shoot'em up frontal, que bebe de títulos como Road Blasters o Space Harrier, medianamente bien realizado para su época, y que proporciona un rato de diversión sin complicaciones para jugadores poco exigentes y a los que les guste el género.... Lo podríamos rebautizar como Play & Forget.

VALORACIÓN PERSONAL: 60/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...