sábado, 2 de marzo de 2013

TOUR 91



EDITOR: TOPO SOFT
DESARROLLADOR: TOPO SOFT
AÑO: 1991
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: CICLISMO
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA, EGA, VGA


Elenco de ciclistas (EGA)

    Desde hace ya tiempo, sobre todo desde la publicación de la serie Cycling Manager de Cyanide, gran parte de los aficionados al ciclismo informático dieron por supuesto que la traslación de este deporte a juego de ordenador, debía ser en forma de farragoso y monótono mánager, pero, afortunadamente, esto no fue siempre así.

    En 1991, Topo Soft publicaba Tour 91 la que sería su segunda y última incursión en los simuladores de ciclismo, tras Perico Delgado Maillot Amarillo, y aunque en ambos títulos, la mecánica era puramente arcade, lo era aún más en el título que nos ocupa. Así, en dos de las  cuatro etapas que componen el juego, debíamos (y debemos) aporrear las teclas a fin de conseguir mayor velocidad, al estilo de juegos como Track & Field.

Contrarreloj (CGA).

MINI TOUR

    Tour 91, no es un juego que destaque por su extensión, ya que como ya hemos comentado está compuesto por solo 4 etapas. Estas son:

 - Contrarreloj: En esta etapa nuestro objetivo consiste en recorrer el tramo propuesto en el mínimo tiempo posible. El método de control en esta fase es muy similar al de los antiguos juegos de olimpiadas, debiendo aporrear las teclas izquierda y derecha, de forma acompasada, lo más rápido posible.

 - Llanos: Etapa llana en perspectiva aérea. Aquí controlamos a nuestro ciclista como en cualquier juego de conducción.

 - Escalada: Etapa de montaña, en perspectiva pseudocenital. El control de nuestro ciclista se realiza como en la etapa anterior.

 - Sprint: Largo Sprint en perspectiva lateral (como en la primera etapa). Aquí debemos aporrear repetidamente la barra espaciadora para conseguir velocidad a la vez que con las teclas de arriba y abajo esquivamos al resto de ciclistas.

    Para poder pasar de una etapa a otra hemos de concluir cada una entre los 6 primeros clasificados.

    Además antes de empezar a correr el Tour, desde el menú principal, se nos brinda la oportunidad de practicar cada etapa por separado.

Etapa de montaña (VGA).

    Por otra parte podemos personalizar a nuestro ciclista, cambiando su nombre, y eligiendo su fisionomía y características de entre 8 posibles, que corresponden a ciclistas muy conocidos de la época, aunque con el nombre cambiado (Topo Soft no tenía los derechos de imagen).

Recorrido completo... Ganando el Tour (VGA).

ASPECTO TÉCNICO

    Tour 91 es un juego de diversión directa, y también, por qué no decirlo, extremadamente corto.

 GRÁFICOS: El apartado gráfico del juego es en general simpático y agradable a la vista. Las diferentes fases están bien realizadas, independientemente de cuál sea la perspectiva utilizada, y tanto en lo referente a los ciclistas, como a paisajes y elementos varios Tour 91 cumple con creces.

 ANIMACIÓN: El scroll en general es correcto, mostrando incluso en la primera de las fases una especie de scroll "parallax". Ahora bien, la suavidad en las fases de scroll lateral es mejorable, ya que, por ejemplo, en la última etapa, el scroll llega a pegar pequeños tirones. Por otro lado los movimientos de los ciclistas y de la gente que anima desde los márgenes de la carretera son, casi siempre, acertados.

 SONIDO: Poco que decir. El juego contiene una melodía introductoria que suena por el altavoz interno y nada más. No hay efectos sonoros ni más melodías.

 JUGABILIDAD: La variedad entre las etapas, y lo sencillo que resulta hacerse con los controles, hacen de este, un programa muy entretenido a poco que te guste la temática. Por contra, resulta demasiado corto, fácil, y además cuenta con pequeños bugs en lo que se refiere a las clasificaciones.

    En fin, un sencillo y agradable juego de ciclismo, que algo más pulido y con más etapas hubiera resultado sobresaliente.

VALORACIÓN PERSONAL: 65/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...