domingo, 17 de febrero de 2013

BUBBLE GHOST



EDITOR: INFOGRAMES (ACCOLADE en USA)
DESARROLLADOR: ERE INTERNATIONAL
AÑO: 1988
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: HABILIDAD
IDIOMA: INGLÉS
GRÁFICOS: CGA, EGA, HERCULES, TANDY


Estancia 4 (CGA).

    Una pobre alma atrapada en una frágil burbuja, un castillo impenetrable y un fantasma dispuesto a liberarla son los ingredientes de Bubble Ghost.

    En Bubble Ghost tomamos el rol de un fantasma, que a base de soplidos debe guiar a una burbuja a lo largo de las 35 estancias que componen el castillo, intentando que el alma que viaja en el interior de la burbuja llegue sana y salva hasta el exterior de la fortaleza.

    El gran problema estriba en la extrema debilidad de la burbuja (cualquier roce supondrá que esta explote, y que, por ende, perdamos una de las nueve vidas con las que partimos), y en la peligrosidad de cada una de las estancias, llenas de objetos punzantes, ventiladores, pasos estrechos, y mecanismos a desactivar.

    Y es que, para superar con éxito cada una de las estancias, tan importante es nuestra habilidad con el soplo, como el análisis previo que hagamos de cada estancia, en busca de la mejor vía de escape hacia la siguiente habitación.

Ummmm... Un silbato... ¿Para qué será?

    Hablando del soplo, decir que, por una parte podemos modular su fuerza, en función de cuanto tiempo tengamos pulsada la barra de espacio, y que por otra parte, si la mantenemos pulsada mucho tiempo, nuestro fantasma se agotará, llegando a ponerse rojo, y perdiendo la capacidad de soplar durante unos instantes.

    Comentar también, que durante nuestro recorrido por el interior del castillo, en dos estancias, la 14 y la 27, tendremos la opción de optar por otra salida adicional que nos permitirá atajar, avanzado de golpe 7 y 5 estancias respectivamente. Pero claro, alcanzar estas salidas será mucho más difícil.

Estancia 33, el final se acerca...

    Por cierto, cuanto menos tiempo tardemos en superar una estancia, más puntos recibiremos al final de la misma. Si tardamos demasiado, no recibiremos ninguno. Además, decir, que en el menú principal encontraremos una opción que nos permitirá practicar en todas y cada una de las estancias que componen el castillo, por separado.

12 primeras estancias (EGA).

ASPECTO TÉCNICO

 GRÁFICOS: Los gráficos están bien resueltos en todos los modos gráficos. En EGA son parecidos a los de Amstrad CPC (que eran bastante buenos), y en CGA y HERCULES el resultado es más que aceptable.

 ANIMACIÓN: La animación de nuestro protagonista es fluida, amén de graciosa, presentando detalles como el cabreo que le invade cuando pierde una burbuja. Por otro lado, la física del movimiento de la burbuja está bastante conseguida, aunque en Amstrad CPC era mejor.

 SONIDO: El apartado sonoro es para olvidar. Pocos efectos y de mala calidad.

 JUGABILIDAD: Bubble Ghost es un juego original y con un grado de dificultad accesible (la versión PC resulta más fácil que la de Amstrad CPC), amén de contar con un desarrollo interesante, que requiere de nosotros habilidad, y en ciertos momentos, capacidad de reflexión.

    Personalmente Bubble Ghost siempre me ha parecido un título "simpático" y divertido. Como curiosidad decir, que en 1990 se publicó una secuela llamada "Bubble +" que también estuvo anunciada para PC, pero de la que, a día de hoy, no hay ni rastro.

NOTA: 80/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...